domingo, 22 de julio de 2007

Que lindo es recordar: "Xena, Princesa Guerrera"






Con esta pequeña entrada, inaguro esta sección donde daré suelta a lo que pasa y pasó por mi sistema límbico durante los 21 años que llevo de vida. Pues como he colocado en mi lista de cosas que estoy haciendo, estoy descargando Xena y no recordaba lo mucho que me gustaba, lo mucho que disfrutaba y me emocionaba verla pelear, los lindos momentos junto a Gabrielle y las cosas divertidas que les pasaban. Gracias a Xena he encontrado excelentes amigas, tuve a mi primera novia, encontré mi primera obsesión (Lucy Lawless fue la primera mujer que me gustó) y algo que me hace recordar eternamente este programa es a mi abuela querida, que falleció hace poco más de siete años. Lo que me viene a la mente son los martes de marzo de 1997 cuando el "canal dos" comenzó a transmitirlo en señal abierta. Desde el principio me quedé pegada y mi abue también, las dos lo veiamos cada semana, aunque a ella le gustaba más "Hércules", no nos perdíamos "Xena" por nada. La recuerdo animándola a dar patadas y diciendo que les daba v... a todos los malos. Por eso "Xena" será siempre un referente obligado en mi vida, porque siempre estará esa relación permanente con mi abuela, quien me crió. Aun la extraño despues de todos estos años y ver "Xena" me hace querer tenerla aca conmigo. Sé que si ella viviera no aprobara ninguna de las cosas que soy, como ser lesbiana, pero no importaría. Un dia un linfoma me la arrebató, pero este programa me hace siempre sentirme de 11 años, sentada en mi sofá de madera y junco, viéndolo en mi televisor antiguo de 14 pulgadas, oyendo a mi abuela reirse. Gracias "Xena" por tan lindo momento...

1 comentario:

Gisel dijo...

Ciertamente, es hermoso. En Paraguay se trasmitía por SNT a las 2 de la tarde. Ya nadie podía entrar ni salir ni siquiera suspirar cuando yo me sentaba a 50cm del televisor, con mi "espada" en manos. Jaja, buenos momentos... Cuando terminaba, me sentía eufórica, con ganas de salir y salvar al mundo, con adrenalina a full! Xena es LO MÁS! LO MÁXIMO! Por supuesto, incluida Gab. Una pregunta: ¿Cómo fue que encontraste esta foto de Xee sosteniendo a Gab en brazos? Es un enigma para mí. Me gustaría saber si fue fuera del programa o si realmente lo hizo en el show o si es un fotomontaje no más. Porque he visto miles de veces TODOS los capítulos y versículos de Xena y no lo recuerdo! :(
XENA RULES!!!!!!