miércoles, 11 de julio de 2007

Marcha del Orgullo Gay en El Salvador

El pasado 30 de junio de 2007 nos reunimos todos en el "Monumento al Salvador del Mundo" de San Salvador, de donde partimos hacia las 4:00 de la tarde, con destino a la plaza Libertad, frente a Catedral Metropolitana. No eramos muchos, ni fue una marcha de gran convocatoria como lo es en otros paises, pero como decimos en trabajo comunitario: con uno que llegue nos damos por satisfechos. Desconozco las razones por las cuales no llego tanta gente como el año pasado, pero no importa. Lo importante era decir aca estamos y estamos en todas partes. Un desfile lleno de colorido y alegria paso por una de las avenidas mas importantes de la capital, mostrando al mundo que estamos orgullosos de lo que somos y que no nos averguenza salir a la calle a gritarlo a los cuatro vientos. Caminamos mucho, bastante, como nunca habia caminado en mi vida, por supuesto quienes predominaban era el grupo gay, es decir, los chicos vestidos y bien coloridos. Lesbianas nos contabamos con los dedos de las manos, pero no importaba porque San Salvador vio mujeres besandose y tomadas de la mano en sus calles, cosa que, lastimosamente, solo se ve el dia de la marcha del orgullo gay.
Dire que fue mi primera marcha como perteneciente a una organizacion, participamos directamente mi pareja y yo, sin miedo. Espero que vengan muchas marchas mas, pero tambien muchas mas chicas que se animen a salir del closet: esperamos tener una sociedad mas tolerante para cuando eso suceda. Aca tengo algunas fotos que tomé con el movil, no se ven muy bien, pero ahi van:







No hay comentarios: