miércoles, 12 de septiembre de 2007

Los pecados de la carne

Ayer fue mi cumpleaños y mi madre dijo que no habia mucho dinero, asi que no iban a a hacerme nada. "Vergón", pensé. Pues planeé hacer algo con mi novia, supuestamente ibamos a almorzar juntas, pero se le presentó un contratiempo y no fue almuerzo sino que cena. En esencia, me sentí muy bien, porque una muy buena amiga mía me llevó un pedazo de pastel, mis amigos me felicitaron, me llevaron a almorzar y toda la cosa. Pues vine a la casa como a media tarde y mi preciosa se desocupó a eso de las 5 y nos vimos a las seis. Cenamos, platicamos, reimos, lloramos y me regaló una cadenita de oro, no soy muy fan de las joyas y esas cosas, pero la acepté encantada. El punto es que cuando vine a la casa mi madre ya estaba aquí, y cuando me preguntó quien me habia regalado la cadena, le dije la verdad y comenzó de nuevo la canción, de que estaba ciega, que la homosexualidad es un pecado y que me iba a mandar a un retiro para que pensara las cosas. La verdad, la dejé hablando sola, ya estoy harta de eso. No sé por qué, pero no me atrevo a decirle muchas cosas, como si un retiro HDP cambiara en verdad a la gente, solo son hipocresias y actuaciones muy bien hechas. No sé por qué no me atrevo a decirle que deje de enfocar sus energías en cambiarme y que en vez de eso se acerque a mi, que no me vea como lesbiana sino como su hija que soy, que no tiene derecho a hablar mal de nadie, por ninguna razon, porque no se lo merecen. Eso era todo, quería desahogar un poco de mi enojo, algun consejo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puedo decirte... igual me peleé con mi madre por los mismos asuntos, creo que incluso quiso mandarme a terapia de electrshock xDD... lo bueno que mi hermano me apoya bastante... y yo no me dejo.

Creo que lo mejor es dejarles bien claro que una es la que toma las decisiones y que si no les parece, que esperen un poco, total un día tendremos casa; claro hay que decirlo con tacto, lo mejor es tomar espacio, ella se dará cuenta que realmente no hace más que alejarte y probablemente recapacitará sobre su actitud, dile que respetarás su casa, no lleves a tu novia, no la menciones... haz como que son dos cosas diferentes, vive tu vida con tu chica, y se hija, si tu madre quiere omitir que eres lesbiana déjala, hay que entender que a veces no saben como actuar ante estas situaciones... pero no niegues quien eres, hazte la tonta con lo que tu madre dice.

Creo que no estoy diciendo nada en concreto...

En fin... suena cruel, pero no podemos dejar que nos manipulen por ser nuestras madres.

Shamana dijo...

Eso es lo que siempre he querido hacer, pero mi madre me intimida demsiado, asi que mejor he decidido dejar las cosas asi, igual gracias por el consejo

Verónica dijo...

Shamana... te voy a contar sobre mi vida y lo hago pork m caes rebien y aunk ha pasado un bueeenn d tiempo desd k escribiste esto (espero k ahora estes mejor... k t sintas mejor)
Pues bien soy Verónica (es mi nombre real jeje)tengo 31 años, soy lesbiana (hace poco t hubiera dicho k soy bi), tengo dos hijas preciosas a quienes amo, estoy en proceso de divorcio, me case como dicen por ahi "por el bien de los tres", por andar d calenturienta sin tomar las debidas precauciones cuando apenas estaba en tercer año d mi carrera de economista; mi matrimonio ahora k lo pienso fue más por hcer sentir mejor o menos peor (como sea)a mi madre k c encargo de hacerme ver k la habia recagado con mi vida (amo a mi madre y se k ella me ama(a su manera... pero bueno) no penses otra cosa, pero muchas decisiones importantes en mi vida de las k hoy m arrepiento, las tome bajo sus manipulaciones; bueno me case con mi novio, el padre d mis nenas, pero sin amarlo.
Aunk sigo en el closet hace muy poco tuve mi primera relación lésbica la cual duro muy poco pero fue muy linda y gracias a Dios kdamos como amigas.

Ahora t cuento mi pasado: fui una niña sumisa los chispazos d rebeldia, autosuficiencia mi madre siempre logro apagarlos valiendose de armas tan crueles para utilizarlas en una niña como la culpa; haciendome sentir culpable por mi padre ausente, por ser tan timida k no lograba la atencion d mi padre.. buehhhh en fin me hacia sentir poca cosa, k no merecía ser su hija y atribuyendose cada uno d mis logros (siempre fui buena alumna en el colegio tuve excelente desempeño al menos durante la primaria...)
Sabes, se encargo de hacerme sentir k sin ella no era nada k nunca podria abrirme camino en la vida por mi propia cuenta y eso.
De mi padre como dije fue y sigue siendo un padre ausente.
Y como la infancia son los años más imprtantes d la vida, los k te marcan... Crecí teniendo muy baja autoestima.

Hace poco comence a cambiar d actitud, no permito k mi madre tome mis decisiones y sus comentarios ya no me afectan pork se k soy tan capaz como cualkiera de alcanzar mis objetivos y se lo demuestro con hechos... estoy terminando la u, he conseguido buenas oportunidades d trabajo.. (aunk aun no es algo estable). Puesss ahora estoy construyendo mi camino.... mi madre continua tratando de desanimarme pero yo sigo tan firme como al principio y le demuestro de lo k soy capaz y k sus valoraciones no son las unicas validas.

El hecho de ser madre me ha permitido saber k el deber de todos los padres es guiar a sus hijos a encontrar sus propios caminos y k muchas veces tratamos d evitar k la caguen por el simple hecho de buscar nuestra propia comodidad (para no tener k sacarlos de sus cagadas jeje) pero sentimos una gran satisfaccion cuando vemos su alegria al lograr lo k quieren aun cuando para hacerlo nos han desobedecido.

El punto es k la unica forma d ganarnos el respeto d nuestros padres es conociendonos y valorandonos para poder respetarnos nosotras mismas y demostrarles lo valiosas k somos, pero para lograrlo debemos DECIDIR k lo haremos.

Un abrazo