jueves, 10 de abril de 2008

Hasta donde llegaremos? Un hombre embarazado??


No lo crei hasta que lo vi. Un transgenero hawaiiano esta en su sexto mes de gestacion. Thomas Beatie nacio mujer en el estado de la piña, pero no fue sino hasta su adultez que empezo a sentir atraccion por las mujeres y decidio cambiar de sexo pero conservó sus organos femeninos internos. Se caso legalmente con su novia de cinco años y decidieron empezar una familia, desgraciadamente ella es histerectomizada (no tiene utero) y Thomas tomó la dificil decision de lidiar con el embarazo. El embarazo sigue su curso normal, segun la obstetra que los esta atendiendo. "Podria considerarse un embarazo promedio" dijo la Dra. Kimberly James a Oprah la semana pasada, quien accedio a atenderlos luego de varias visitas a diferentes doctores, los cuales no se sentian comodos con la situacion de Thomas. Esto me hace preguntarme hasta donde llegaremos en lo que respecta a la mente humana y sus transformaciones, no me malentiendan, me siento feliz de que una pareja pueda llegar a tener un bebé, no les negaria la atencion que necesitan, pero si me parece un poco perturbador y algunos conservadores podrian considerarlo una situacion en donde tengas que poner la etica en practica, pero me parece mas etico, como medico, atender a un paciente que necesita control prenatal, aun mas en su delicada situacion, que enfrentar mis juicios respecto a lo que siento que esta bien o mal con lo que esta enfrentando. Los bebés son lo primero. Para una nota mas completa visita esta direccion y el portal de Oprah, donde esta la entrevista completa.

No hay comentarios: