viernes, 21 de marzo de 2008

Me gustan las chicas! Soy gayelle???

Hace algunos meses un grupo de lesbianas americanas puso en la mesa la propusta de cambiar el apelativo con el que se nos conoce a las mujeres que gustamos de otras mujeres (lesbianas) por un vocablo, segun las autoras, más chic y actual, que permita a las mujeres que gustan de otras mujeres (que no les gusta que les digan lesbianas) avanzar dentro del campo laboral y social dominado por los hombres, gays y no gays. Segun estas chicas y su web "gayelle" se define como:
gayelle (gā-L) adjetivo. adverbio. 1. gay (la forma femenina de gay, refiriendose a homosexual) 2. de o perteneciente a intereses y asuntos gay (homosexual) . -- nombre. Gayelle 1. Gay y femenina 2. Miembro de un grupo y/o movimiento de gay - femeninas que prefieren ser llamadas Gayelle en vez de lesbiana.
Para las impulsoras del nuevo vocablo el término "Lesbiana" es anticuado y degradante, pero el "Gayelle" es para mí un intento inútil más por ser notadas en un mundo donde lo que sobresalta es ser "gay", no "lez". Lo que quiero decir es que casi nadie esta familiarizado con la palabra "lesbiana" y lo que esta significa, pero mencionas la palabra "Gay" y todo mundo saltará de su asiento sabiendo que te refieres a un HOMBRE homosexual. No somos parte del movimiento gay, tenemos nuestro propio movimiento, el movimiento lésbico. Como dije anteriormente, es un intento más en la lucha de ser iguales o equivalentes a los hombres, sean estos homosexuales o no. Antes homosexual significaba enfermo, ahora se ha quitado de los anaqueles de psiquiatría como enfermedad mental. Despues surgió "weird", "queer" y "gay" en ese orden, tratando de dar un nombre que no significara que los hombres que se involucran sexual y sentimentalmente con otros hombres, estan enfermos o pervertidos. Ahora, resulta ser que "lesbiana" (que proviene de la isla de Lesbos, lugar de nacimiento y residencia de Safo, donde instauró una academia femenina, sin ningún hombre alrededor) es un vocablo que no corresponde a los intereses de las lesbianas actuales, pero quienes, en su afan de sobresalir, ignoran que "gay" se refiere a los unicamente a los hombres y que "gayelle" significar­ía seguir siempre detrás de un vocablo inventado por hombres, usado por hombres y mal usado por las mujeres homosexuales (porque eso es lo que somos, asi como los heteros son lo que son), lo que llevaría a que no podemos desprendernos del estado de patriarcado obligatorio en el que hemos estado sometidas desde el comienzo de la historia. Si quieres saber más, entra a la página del movimiento "Gayelle".

jueves, 20 de marzo de 2008

Un momento de inspiración

Hoy me ronda el verano
es raro que empiece a extrañar
No puedo evitarlo
porque la arena, el sol, mi amado mar
me recuerda que un dia de estos
un día como este te ví por primera vez
me dieron ganas de besarte y te besé
acaricié tus cabellos, tu cara, tu cintura
me diste un regalo que aun recuerdan mis manos
fue un día de estos
hace algun tiempo
Pero aquel fue más bello...

martes, 18 de marzo de 2008

Discriminaría Jesus a los homosexuales?

Buscando libros de tematica, me encontre con esta página. En esta página muestran un versículo de la Biblia, donde Jesus menciona que algunos pueden nacer homosexuales y ofrece una corta reflexion, que los invito a leer. Cito de Mateo 19, 10-12: "Los discipulos le dijeron: - Si esa es la condicion del marido con la mujer, mas vale no casarse. Y él les respondió:- No todos pueden con [esto]; solamente aquellos que reciben tal don. Porque hay eunucos que asi nacieron del vientre de su madre, hay eunucos hechos eunucos por los hombres y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por el reino de los cielos. El que quiera entender, que entienda".
No se que interpretan los historiadores con eunucos, pero a mi entender es que Jesus se referia a que no todos pueden habitar con una mujer (eso es lo que seria el matrimonio segun la ley judia). Entonces, sino puede convivir con una mujer, es que no desea convivir con una, sino que permanecer solo o en compañia de un hombre. Es mi muy humilde interpretacion. No debe existir ninguna limitacion entre ser homosexual y ser cristiano al mismo tiempo, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lean la Biblia, y no solo para criticarla.

lunes, 10 de marzo de 2008

sábado, 8 de marzo de 2008

Dia Internacional de la Mujer

Niñas, adolescentes, adultas, ancianas. Mujeres todas. Unas con más experiencias y más cosas que contar que otras, pero una en común: ser mujer en un mundo dominado por hombres. Mucho se habla y dice acerca del lugar que ha alcanzado la mujer en estos últimos 50 años, pero es muy poco para la realidad de miles de nosotras que aún no saben que son capaces de hacer porque les han negado la oportunidad de comprobarlo. Sociedades historicamente machistas relegan a la mujer al plano del cuidado de otros seres, haciendoles olvidar que tienen que cuidar de ellas mismas, de su propia salud y de su propio bienestar. Hoy se celebra mundialmente el Dia Internacional de la mujer con marchas, desfiles y cientos de actos alusivos en memoria de esas valientes mujeres que han hecho posible aplicación de nuevas reglas en cuanto al manejo de un nuevo mundo se refiere, un mundo que desde siempre le ha pertenecido a la mujer, no solo por ser madre y pareja, sino por ser el pilar de nuestra existencia, la madre tierra. La historia no ha sido escrita por los hombres, sino por las maravillosas mujeres que estuvieron ahi inspirándola a hacerse realidad. Felicítense mutuamente no solo este día, sino todos, por aquella mujer que se levanta todos los días antes del sol para cuidar de sus hijos, irse a trabajar y regresar a hacer un trabajo totalmente inapreciado y no remunerado, y aún asi sentirse satisfecha. Por aquella mujer que es la jefa, la gerente, la jefa de residentes, la política, no encima de los hombres, sino a la par de ellos, aguantando acosos, discriminación y períodos menstruales (algo para lo cual los hombres no están diseñados). Díganse diariamente, Cual sexo débil??. El más fuerte no es el que acarrea más peso, sino el que le dice al fortachon que levantar.
Para leer noticias acerca de la celebracion en el mundo, visita esta, esta y esta liga. Para leer un articulo muy interesante y reflexivo, por favor ir a este enlace. Y para saber el origen de esta celebracion, visita este y este sitio. Felicidades

viernes, 7 de marzo de 2008

Ellen habla sobre Larry



Ellen DeGeneres es un importantisimo icono de la cultura gay estadounidense: tu vo su propia serie de television, dos amorios muy publicitados y ahora es conductora de un talk show con una masiva audiencia. Comentaba acerca de la tragedia Larry King hace poco y se me hace importante ver y oir lo que Ellen tiene que decir. Lo traduciré en cuanto pueda, pero basicamente dice que este niño se vio impulsado a matar por el odio que se vive a diario, por las incitaciones a violencia y discriminacion hacia los gays, y recordarle al pueblo americano que elijan bien por quien votaran, ya que este es un año electoral en Estados Unidos. Seguiré muy de cerca este caso.

lunes, 3 de marzo de 2008

Contra la mutilación femenina!!

Muchas niñas en el mundo sufren de mutilación de su genitalidad. El remover el clítoris, atrofiar labios menores y otras prácticas, son las que se realizan en muchas partes de Africa y Asia con el objetivo de restringir sexualmente a la niñas, es decir, imposibilitarlas de vivir uno de los derechos vitales de la humanidad, una clara acción machista en pro de la dominación de tantas mujeres que nunca han oído hablar de derechos humanos. De compromisos se habla a diario, pero es muy poco lo que se hace, ya que son prácticas cuasi milenarias casi imposibles de remover de esas sociedades. Las diversas organizaciones a nivel mundial que ahora existen estan tratando de eliminar esta practica que tanto daña la dignidad femenina y su derecho a vivir una sexualidad plena sin ningún tipo de restricciones. Lee el artículo completo acá.

domingo, 2 de marzo de 2008

Recordando a Larry King



Esto es una atrocidad. Se llamaba Lawrence King, tenia 15 años y era gay. Por esa causa fue asesiando en su escuela el 12 de febrero de este año. Como puede alguien quitarle la vida a otro ser humano por este simple hecho? Este niño apenas empezaba a vivir, desafortunadamente es un ejemplo de la violencia que sufren a diario gays y lesbianas que viven abiertamente com tales. La homofobia es uno de los peores males de nuestra sociedad actual, estas muertes son absolutamente innecesarias!! Es debido a estas acciones que los supuestamente normales cometen es que se tiene el miedo de salir del closet. Crimenes como estos son abiertamente un mensaje de odio hacia la comunidad gay que lucha dia a dia por demostrar que no somos tan diferentes como muchos nos hacen ver. Vidas que pudieron ser la diferencia han muerto victimas del odio, la discriminacion y la homofobia. Larry no será olvidado